Misceláneos

Acerca de los temblores musculares después de los tratamientos contra el cáncer

Acerca de los temblores musculares después de los tratamientos contra el cáncer


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

La quimioterapia está diseñada para tratar todo su cuerpo en un esfuerzo por eliminar las células cancerosas. Por su propia naturaleza, es tóxico y tiene muchos efectos secundarios, siendo los más conocidos las náuseas y la caída del cabello. Hay muchos otros efectos secundarios, uno de los cuales se llama "neuropatía periférica inducida por quimioterapia" o CIPN. Una neuropatía periférica es una enfermedad de los nervios en los brazos y las piernas. Puede tomar muchas formas; entumecimiento, dolor, sensación de ardor y, con menos frecuencia, temblores musculares. Este es un efecto secundario angustiante, pero ayuda a identificarlo y manejarlo. Cuanto más sepa sobre los temblores musculares después de los tratamientos contra el cáncer, mejor podrá lidiar con esta complicación.

Por que sucede

A medida que la quimioterapia ingresa a su sistema, no siempre puede diferenciar entre las células cancerosas y los tejidos sanos. A medida que ataca el tumor, también puede atacar la función nerviosa. Los temblores suelen comenzar en los pies, seguidos de las manos. Las piernas y los brazos también pueden verse afectados.

Tratamientos que causan temblores musculares.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer enumera las siguientes clases de medicamentos de quimioterapia como los más propensos a causar daño nervioso: los medicamentos de platino, la talidomida, los tacanes, las epotilonas, los alcoholes y el bortexomib. Estas son todas las clases genéricas de tratamientos que tienen muchas marcas. Existen otras posibilidades: el tumor en sí, el estrés, el agotamiento y el agotamiento de vitaminas también pueden causar temblores musculares. Su propio historial de salud también puede contribuir a los temblores, incluida su edad y antecedentes familiares de neuropatía.

Soluciones

El problema del daño muscular y nervioso después del tratamiento del cáncer necesita más estudio, pero se han realizado investigaciones. La vitamina E, el calcio y el magnesio se han estudiado para proteger los nervios del daño causado por los medicamentos de platino. También se están estudiando medicamentos que normalmente se administran para prevenir las convulsiones. Algunos pacientes ven mejoría cuando se les administran ciertos aminoácidos y proteínas antes y después del tratamiento. Otra estrategia es ajustar el tratamiento en dosis más pequeñas y frecuentes, o como una infusión muy lenta. Los oncólogos también pueden retrasar el tratamiento cuando el daño nervioso es evidente y espaciarlo durante un período de tiempo más largo.

Lo que puedes hacer

Si descubre que sus temblores musculares causados ​​por el tratamiento del cáncer son peores durante ciertas afecciones, evite esas afecciones, como calor y frío extremos, ropa ajustada o zapatos que pellizquen. Evite el alcohol, ya que también puede causar daño a los nervios. Si estar de pie mucho empeora los temblores, siéntese siempre que pueda y cuide bien sus pies. Si eres diabético, asegúrate de controlar tu azúcar en la sangre. Asegúrese de hablar con su médico y enfermera sobre esta afección y ser exacto sobre la frecuencia y la gravedad de sus temblores musculares. Es posible que lo dirijan a fisioterapia o terapia ocupacional para que lo ayuden a realizar las tareas diarias.

¿Qué hay por delante?

Los temblores musculares causados ​​por el tratamiento del cáncer pueden desaparecer cuando se suspende el tratamiento. Esto puede ocurrir tan pronto como se detiene el tratamiento, pero a veces lleva hasta dos años. Si tiene temblores musculares severos, usted y su médico deben trabajar con sus tratamientos para encontrar el mejor medicamento contra el cáncer y el marco de tiempo posible, y sopesar los pros y los contras de cada uno.



Comentarios:

  1. Ramadan

    Confirmo. Entonces sucede. Podemos comunicarnos sobre este tema.

  2. Abdul-Samad

    la frase muy valiosa

  3. Kira

    Felicito, este excelente pensamiento tiene que ser precisamente a propósito

  4. Manolo

    Sí, dijiste exactamente

  5. Kazirisar

    Sorprendentemente, mucho lo bonito

  6. Dairion

    Estas equivocado. estoy seguro Puedo defender la posición. Escríbeme por PM, hablamos.



Escribe un mensaje